Noticias

Ojea nuestras novedades

Nuestra SEMANA SANTA

Holy week - Costa de Sol 4 Rentals

¡DISFRUTA CON NOSOTROS LA SEMANA SANTA!

En España, país que se ha definido como católico a lo largo de la historia, La Semana Santa se ha vivido siempre de forma especial. En Málaga, esta tradición ancestral que se remonta a la época de los Reyes Católicos, y logra en el siglo XXI, que convivan tradición y modernidad. La Semana Santa como evento de carácter religioso, social y cultural atrae cada año miles de visitantes a nuestra ciudad. No en vano, el 16 de febrero de 1980 fue declarada de interés Turístico Internacional.

La Semana Santa es la última semana de la cuaresma. La iglesia católica la dedica a recordar la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús. Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de resurrección. La fecha de celebración varía en función del calendario lunar,  pero siempre entre marzo y abril.

 

La Semana Santa llena las calles de cofradías que portan las imágenes de sus Cristos y Vírgenes emocionando a la multitud que espera paciente su paso. Un espectáculo para la vista, el oído y el corazón cuando vemos pasar las imágenes acompañadas de sus fieles, las bandas de música y las saetas. Se crea una atmósfera mística que se siente en el silencio y en el clamor de la gente.

Hoy día la Semana Santa tiene otra cara que acompaña a la celebración religiosa. El clima primaveral y en ocasiones casi veraniego ha convertido la Semana Santa en la antesala de las vacaciones estivales.  Las playas se llenan de bañistas deseando disfrutar del sol, de los deportes acuáticos. Y también de la cerveza y el pescado malagueño, siempre fresco, en los chiringuitos. Temperaturas que invitan a salir y disfrutar en terrazas, bares y restaurantes para degustar nuestra rica gastronomía y descubrir la hospitalidad y simpatía de nuestra gente.

Esto es todo por hoy, si aun duda donde pasar sus próximas vacaciones no se pierda nuestro siguiente post ,…¡igual nos elige!

 

Hasta pronto!

 

María G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *